Con fecha 16 de enero de 2017,
desde el Comité de Empresa hemos puesto en marcha un proceso de reuniones con
el resto de empresas Municipales y Organismos públicos del Ayuntamiento con el
fin de poner en marcha la recuperación de la jornada de 35 horas y resto de
derechos perdidos.
Desde el ayuntamiento, aunque en
su declaración de intenciones nos trasladan su disponibilidad para la
aplicación, nos expresan las dificultades que tienen para su aplicación por los
siguientes motivos:
1º Los Ayuntamientos no tienen
competencia para modificar la jornada impuesta por el gobierno central.
2º Los ayuntamientos tienen un
techo de gasto que les impediría su aplicación si el citado techo no se
flexibiliza.
Tras esta información, desde las
Empresas municipales hemos confeccionado una moción para que la presente al
pleno todos los partidos políticos, donde se pide la aplicación de la jornada
de 35 horas y además se pide su traslado al Gobierno de la Nación para que se
permita la citada aplicación.
La moción será presentada el
viernes día 17/02/2017 a la totalidad de los partidos políticos con
representación municipal y con posterioridad se someterá a votación en el pleno del Ayuntamiento del día 24 de Febrero.
Rebasada esas fechas, en atención
a los avances que pudiéramos tener sobre este asunto, así como los otros temas
que competen al Comité de Empresa, con el fin de dar cumplimiento expreso al reglamento
del Comité de Empresa se celebrara asamblea informativa para ofrecer puntual
información sobre todos estos temas en lo que compete al Comité de Empresa.
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