jueves, 16 de febrero de 2017

INFORMACIÓN 35 HORAS.


Con fecha 16 de enero de 2017, desde el Comité de Empresa hemos puesto en marcha un proceso de reuniones con el resto de empresas Municipales y Organismos públicos del Ayuntamiento con el fin de poner en marcha la recuperación de la jornada de 35 horas y resto de derechos perdidos.
Desde el ayuntamiento, aunque en su declaración de intenciones nos trasladan su disponibilidad para la aplicación, nos expresan las dificultades que tienen para su aplicación por los siguientes motivos:
1º Los Ayuntamientos no tienen competencia para modificar la jornada impuesta por el gobierno central.
2º Los ayuntamientos tienen un techo de gasto que les impediría su aplicación si el citado techo no se flexibiliza.

Tras esta información, desde las Empresas municipales hemos confeccionado una moción para que la presente al pleno todos los partidos políticos, donde se pide la aplicación de la jornada de 35 horas y además se pide su traslado al Gobierno de la Nación para que se permita la citada aplicación.

La moción será presentada el viernes día 17/02/2017 a la totalidad de los partidos políticos con representación municipal y con posterioridad se someterá a votación en el  pleno del Ayuntamiento del día 24 de Febrero.

Rebasada esas fechas, en atención a los avances que pudiéramos tener sobre este asunto, así como los otros temas que competen al Comité de Empresa, con el fin de dar cumplimiento expreso al reglamento del Comité de Empresa se celebrara asamblea informativa para ofrecer puntual información sobre todos estos temas en lo que compete al Comité de Empresa.

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